Resumen

Precio del euríbor hoy, 18 de mayo de 2026: la cuota desconcierta a l…

Precio del euríbor hoy, 18 de mayo de 2026: la cuota desconcierta a los hipotecados

El euríbor, cuyo acrónimo es 'Euro Interbank Offered Rate', es el tipo de interés que se aplica entre las entidades financieras cuando se conceden préstamos entre ellas para ofrecer a terceros. amunra.qpon

Este, calculado por el Banco Central Europeo (BCE), se convierte en el índice de referencia de muchos bancos en los préstamos hipotecarios a tipos de interés variable. Por tanto, el valor de estos préstamos es muy importante, ya que si el euríbor sube porque los bancos cobran un interés mayor a otros bancos por prestarles dinero, la hipoteca se encarece. En cambio, si este baja, las mensualidades se abaratan.

En los últimos meses, los titulares de hipotecas variables han visto cierta estabilidad tras años de incrementos constantes. El año pasado, el índice llegó a superar el 4%, encareciendo significativamente las cuotas mensuales de muchos hipotecados. No obstante, en 2025, el euríbor se situó en octubre en torno al 2,19 %, dejando atrás los máximos históricos que tocó hace casi dos décadas.

Este descenso gradual ha supuesto un alivio para los hipotecados, ya que sus cuotas mensuales han dejado de subir y, en algunos casos, han comenzado a reducirse.

Precio del euríbor hoy

El euríbor hoy se queda igual que el viernes, en el 2,815%. En cuanto a la media de mayo, se queda temporalmente en el 2,816%, suponiendo una subida con respecto al mes anterior, que se situó en el 2,747%.

Vivienda a 'tocateja': los compradores que no necesitan hipoteca aumentan al 35%

Desde la primera subida de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) en 2022, el porcentaje de españoles que han comprado vivienda sin necesidad de hipotecarse ha aumentado de forma notable.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer trimestre de 2025 aproximadamente el 34,5 % de las compraventas de vivienda en España se realizaron sin recurrir a una hipoteca.

El Real Zaragoza, ese club abandonado: el palco de la vergüenza

La imagen es el fiel reflejo de un club descompuesto y devastado. El palco del Ibercaja Estadio, el lugar destinado a mandatarios y directivos, se ha quedado casi vacío de representantes de la propiedad y del consejo de administración de un Real Zaragoza envuelto desde hace tiempo en una indecente sensación de orfandad. Ya solo queda Fernando López, el director general, para dar la cara ante una afición que no tiene más figuras a las que dirigir su ira. Todos los demás han huido, aunque algunos nunca estuvieron.

Es la viva imagen de la decadencia y el vacío de poder que lo preside todo en una entidad en la que el gobierno brilla por su ausencia. Nada se sabe del presidente, Jorge Mas, desde su última visita, hace más de ocho meses. Entonces, por cierto, ni siquiera se dirigió a una afición que acumula casi un año sin escuchar su voz salvo para hablar de Messi y de Donald Trump. "Vamos a rearmar el equipo para llegar al 'play off' y ascender", dijo a finales de la pasada temporada en su última proclama en público. Ni Mas ni menos. La frase adquiere ahora una especial dimensión, con el equipo virtualmente descendido a Primera RFEF y fuera del fútbol profesional.

Nada más se sabe de él desde entonces. No se le ha vuelto a ver el pelo al presidente salvo en los billetes falsos repartidos y arrojados por la afición durante el partido ante el Sporting. El silencio, el hermetismo y el oscurantismo presiden el Real Zaragoza mucho más que un mandatario que ni siquiera se dignó a aparecer, ni de forma telemática, por la última junta de accionistas en la que, por cierto, el consejero Juan Forcén, con mucho más voto que voz (tampoco habla salvo en aquellas reuniones con los aficionados que duraron bien poco) anunció la salida del consejero Emilio Cruz y la llegada en su lugar de Guzmán Pérez-Ayo para sorpresa de todos, incluida gran parte del club.

Este es el Real Zaragoza, un club desgobernado, desnortado y desnudo. Ni un solo mensaje institucional. Ni de los de allá ni de los de aquí. Nadie habla. Nunca es el momento. A nadie le da la gana dirigirse a una afición sumida en el peor momento de su vida deportiva y que, además de soportar la mayor vergüenza en la historia del club de su vida, no tiene a quién pedir explicaciones más allá de un director general al que todos han dejado vendido. En este sentido, el madrileño, cuyas horas en el Zaragoza apuntan a estar contadas, es el único que ha tenido la gallardía suficiente como para aguantar el tipo y no salir corriendo. Los demás, los que nunca hablaron, ahora ni siquiera están. O quizá nunca estaron.

Ese camino, el de la huida, fue el que siguió hace un tiempo Mariano Aguilar, seguramente el principal culpable de que el Zaragoza ya no sea el Zaragoza. El consejero dejó de acudir al palco cuando las cosas empezaban a oler a podrido y la gente empezó a reconocerlo. Hasta entonces, su figura era casi fantasmagórica. Ni una palabra en público ha dicho desde que llegó, hace cuatro años, en una estrategia seguida por tantos otros antes y ahora. Y solo se dejaba ver los días de partido. Primero venía de propio desde Madrid, hasta que dejó de hacerlo para escapar de la cólera de la grada, aunque acudía a los desplazamientos. Escapó, como lo hizo Txema Indias, el director deportivo que vio un partido desde el túnel de vestuarios por no acudir al palco, por la puerta de atrás bajo una extensa capa de cobardía.

Ese palco vacío de autoridades refleja el abandono al que ha quedado sometido un Zaragoza también despreciado por esos políticos que hacían cola para sonreír en la foto junto a ese señor millonario llegado desde Miami que lo iba a cambiar todo. Y en verdad que lo ha hecho. Pero a peor. Eso sí, la construcción de la nueva Romareda, esa que iba a pagar íntegramente la nueva propiedad pero que asumiremos todos a un coste cada vez mayor, sigue su curso mientras el Real Zaragoza se hunde en la miseria.

Una crono de 42 km y el 'tappone' de Pila: así será la semana que puede vestir de rosa a Vingegaard en el Giro de Italia 2026

El Giro de Italia se prepara para dar paso a una semana que promete agitar la apretada carrera por la general. Después de unas últimas jornadas marcadas por la irrupción de la alta montaña, el pelotón aterriza en Viareggio para dar paso a la segunda semana de competición en carreteras transalpinas, marcada por la presencia de la primera y única contrarreloj de la presente edición y de una final en alto que apunta a marcar un punto de inflexión.

Cerca de alcanzar el ecuador de la carrera, un protagonista inesperado resiste como líder de la 'Corsa Rosa'. Alfonso Eulálio está haciendo valer la valiosa ventaja atesorada en la quinta etapa para aferrarse en la primera posición de la clasificación, aunque el portugués ha cedido mucho terreno frente a Jonas Vingegaard y Felix Gall en las dos finales en alto.

Con poco más de dos minutos de distancia respecto a la primera posición, se espera que Vingegaard dé el esperado paso al frente a lo largo de la próxima semana. El jefe de filas del Team Visma ha marcado en rojo en su calendario la etapa del próximo sábado como momento más probable para arrebatarle la 'Maglia Rosa' a Eulálio.

Image ID:
130327315
Jonas Vingegaard gana terreno en la clasificación general del Giro de Italia 2026
EFE
/clip/05a07929-2c49-4052-8700-174cd4d2baa7_source-aspect-ratio_default_0_x600y225.jpg
1200
675

Las etapas clave de la segunda semana del Giro de Italia 2026

Etapa 10 - martes 19 de mayo

La primera gran etapa de la segunda semana del Giro de Italia 2026 no se hará esperar. 42 kilómetros y un desnivel medio de apenas 50 metros dan forma a la primera y única contrarreloj de la presente edición de la 'Corsa Rosa', que dibuja un trazado idóneo para que los especialistas puros saquen a relucir sus virtudes.

Los aspirantes a la victoria recorrerán la costa del mar Tirreno a través de un trazado totalmente llano con la única excepción del pequeño repecho situado en el tercer punto de control. El perfil de la jornada encumbra a Filippo Ganna como gran favorito, aunque Jonas Vingegaard también promete dar pelea en la que será su primera oportunidad para arañar segundos en la general.

Image ID:
129891145
El perfil de la etapa 10 del Giro de Italia 2026
Giro d'Italia
/clip/b2752be6-6fd1-461b-bcad-2173dd12c603_source-aspect-ratio_default_0_x640y284.jpg
1280
852

Etapa 14 - sábado 23 de mayo

La gran etapa sin discusión de la segunda semana, y uno de los grandes atractivos de la presente edición. Corta en kilometraje con apenas 133 km, pero con unos imponentes 4.350 metros de desnivel positivo repartidos esencialmente entre los cinco puertos categorizados que figuran en el recorrido.

El pelotón no tendrá tregua alguna a lo largo de la jornada del sábado, pues el pistoletazo de salida en Aosta marcará el inicio del ascenso al Saint Barthélémy (1ª categoría). Este coloso no será ni mucho menos el único escollo que deberán superar los aspirantes a la victoria, que deberán lidiar con otros tres puertos antes de encarar la subida final a Pila, coloso que promete dinamitar la general.

Image ID:
129891149
El perfil de la etapa 14 del Giro de Italia 2026
Giro d'Italia
/clip/bbbaaf48-e79b-4a8a-ad68-d0e10b441733_source-aspect-ratio_default_0_x640y284.jpg
1280
852

Más allá de estos dos focos de interés, la semana brindará varias oportunidades a los hombres más rápidos del pelotón, con el final de Milán en la etapa 15 como punto álgido en la carrera por la 'Maglia Ciclamino'. Paul Maigner sigue siendo el ganador a los puntos, pero se espera que el ídolo local Jonathan Milán agite la clasificación y pueda incluso arrebatarle el maillot.

El Nuevo Pepico Amat de Elda se convierte en el mayor fortín de la historia de la Primera RFEF

48 puntos de 57 posibles en el Nuevo Pepico Amat. Un 84% del total. Es la cifra mágica que ha logrado el Eldense esta temporada en su estadio y que ha marcado el camino de su regreso a la Segunda División. 15 triunfos, tres empates y una sola derrota. Unos registros nunca antes vistos en la Primera Federación desde que se fundó la categoría en la temporada 2021-2022, por la que han pasado estadios como Riazor, El Sardinero o La Rosaleda, entre otros. Ninguno de esos campos alcanzó los 48 puntos que ha visto el Nuevo Pepico Amat lograr a su Deportivo este curso.

Los registros cosechados por el equipo en casa han significado la gran clave del éxito deportivista, de su regreso a la categoría de plata por la vía rápida, con una jornada de sobra. A esos 48 puntos se suman 39 goles a favor y solo 16 en contra, además de triunfos abultados frente al Ibiza (3-0), Gimnàstic de Tarragona (4-1) o Europa (3-0). Una dominancia total, en la que solo se ha dejado puntos frente a Juventud Torremolinos (3-3), Real Murcia (1-1), Alcorcón (2-2) y Antequera (1-3), en la que fue la única derrota como local del curso.

MEJORES LOCALES EN LA HISTORIA DE LA PRIMERA FEDERACIÓN

  1. CD ELDENSE (2025-2026): 48 puntos
  2. Racing de Santander (2021-2022): 47 puntos
  3. FC Andorra (2021-2022): 47 puntos
  4. CD Castellón (2023-2024): 46 puntos
  5. RC Deportivo de La Coruña (2022-2023): 44 puntos
  6. Villarreal B (2021-2022): 44 puntos
  7. Albacete (2021-2022): 44 puntos

Eso sí, en los resultados a domicilio ha estado el gran punto a mejorar del equipo de Claudio Barragán. A falta de la última jornada, este sábado a las 18:30 horas en Murcia, solo ha logrado cuatro triunfos en 18 partidos (además de nueve empates y cinco derrotas). Suma 21 puntos lejos de Elda, cifra que le sitúa como séptimo clasificado a nueve unidades del Sabadell, mejor visitante de la liga. Además, apenas ha hecho 18 tantos lejos del Pepico, promediando un tanto por partido.

Similitudes con la 2022-2023

La dinámica que ha tenido el Deportivo en casa y a domicilio recuerda a la de la campaña 2022-2023, que también terminó con el equipo en Segunda División. Eso sí, en aquella ocasión el Eldense ascendió tras un largo y duro "play-off" de ascenso, no de manera directa. Con Fernando Estévez como técnico, aquel equipo terminó la campaña invicto en el Nuevo Pepico Amat. Ganó 12 partidos y empató siete haciendo un total de 43 puntos, cinco unidades menos que este año con Claudio (y Javi Cabello).

Raquel Carrera manda un 'hasta luego' al Valencia Basket: "Voy a la WNBA con ganas de probar"

La interior taronja Raquel Carrera, que se incorporará en los próximos días a New York Liberty tras haber ganado la Liga Femenina con el Valencia Basket, explicó que afronta su primera experiencia en la WNBA con ganas de saber cómo puede encajar en la liga estadounidense y en la franquicia.

"Ahora empiezo una nueva etapa y lo hago ilusionada. Es una nueva experiencia que afronto con ganas de probar. Llego para ver qué quiere de mí un equipo que tiene una gran plantilla. Voy a ayudar en lo que pueda y a ver dónde puedo encajar", explicó Carrera en declaraciones a EFE.

Elegida en 2021 en el 'draft' de la WNBA, Carrera había aplazado hasta ahora su debut en la liga estadounidense pero se incorporará en los próximos días al equipo de Nueva York. Eso sí, al acabar la campaña, regresará al Valencia Basket.

"Tengo contrato con el Valencia la próxima campaña y estoy muy contenta de seguir aquí", apuntó la internacional española, que fue nombrada este domingo mejor jugadora de la final de la Liga Femenina en la que su equipo se impuso al Casademont Zaragoza para completar su 'poker' de títulos ligueros. "La verdad es que estoy muy contenta, ganar cuatro títulos de Liga es algo que se dice pronto pero que no es fácil", destacó la jugadora gallega, que destacó la capacidad que han tenido para rehacerse de los problemas que han surgido. "No ha sido un año fácil, el equipo ha tenido altibajos pero ha sabido salir y cuando ha llegado el momento ha demostrado que sabe competir", destacó Carrera.

Vídeo ID:
130323221

En el partido del domingo, una canasta sobre la bocina de Yvonne Anderson le dio el triunfo y el título a su equipo. "Estamos aún en la etapa de no creérnoslo. Fue un final de película, un broche a una temporada difícil de la que ha sabido salir", señaló.

Celebración... ¿y despedidas?

El equipo valenciano afrontará este lunes en el Roig Arena una celebración que será también una despedida para muchas jugadoras, entre ellas todo apunta que estarán Queralt Casas y Cristina Ouviña. "Hay muchas jugadoras que llevan muchos años aquí y que se merecen un reconocimiento enorme. Cerrar una etapa va a ser bonito y al mismo tiempo duro. Son dos jugadoras que representan los valores del club, los de la cultura del esfuerzo y que han sido claves en todos los títulos que hemos conseguido estos años", concluyó.

In brief

Raillo y Maffeo, jugadores del Mallorca, dan la cara ante la afición: "Nosotros perdemos mucho más con el descenso" Pablo Maffeo y Antonio Raíllo dieron la cara tras la derrota del Mallorca (1-0) ante el Levante, que dejó al equipo virtualmente descendido. En su salida del Estadio Ciudad de Valencia, los jugadores atendieron a un grupo de aficionados que les esperaba antes de subir al autobús.Los aficionados les recriminaron

Encuesta: ¿Cree que el CD Castellón jugará el play-off de ascenso a Primera División? El CD Castellón encara la fase más decisiva de la temporada con la mirada puesta en asegurar el play-off de ascenso a Primera División, una vez se ha esfumado ya el sueño de ascender de forma directa. Tras la disputa de la jornada 40, los orelluts se encuentran en la

El Elche y su idilio con el Martínez Valero: será el 5º o 6º mejor local de Primera El Elche ha concluido su temporada 2025-2026 en Primera División... como local. El partido contra el Getafe de este domingo, con victoria (1-0), pone el broche, casi de oro, a la temporada en su feudo de los franjiverdes. Los números hablan por si solos: 35 puntos sumados, nueve victorias, ocho

Su frase favorita es: "Doctor, ¿cuándo podré volver a correr?" No me quiero imaginar el sufrimiento que padeció ayer Marc Márquez, en su casa de Madrid, pocos minutos después de que subiese a sus redes una imagen en la que uno de sus fisios le trata el hombro derecho mientras en la pared de la habitación se ve un televisor

Los números 'nivel Europa' del Valencia CF de Corberán en la segunda vuelta de LaLiga: la historia se repite Carlos Corberán se ha abonado a las segundas vueltas 'nivel Europa'. A veces las sensaciones no van de la mano de los datos. Y esto es lo que sucede con su Valencia CF. Pasó la temporada pasada y ha vuelto a ocurrir. A falta de una jornada para el final

Courtois se une al CD Extremadura El CD Extremadura ha confirmado la entrada de NXTPLAY en su accionariado en una operación que coloca en el foco a Thibaut Courtois, uno de los cofundadores de la plataforma de inversión deportiva que da este nuevo paso en el fútbol español.La compañía, impulsada por el propio Courtois junto a