Resumen

El mensaje de Alcaraz a Sinner tras hacer historia en Roma: "Te lo me…

El mensaje de Alcaraz a Sinner tras hacer historia en Roma: "Te lo mereces"

Jannik Sinner no ha podido aprovechar más la ausencia de Carlos Alcaraz en el circuito. El italiano conquistó el Masters 1000 de Roma y completó el Career Golden Masters con tan solo 24 años. Es decir: ha ganado todos los Masters 1000 del circuito y se trata del segundo tenista de la historia en conseguirlo, uniéndose a Novak Djokovic.

Alcaraz, que está en proceso de recuperación de una lesión en la muñeca, felicitó al actual rey del tenis con un mensaje en 'Instagram'. "Felicidades, Jannik, por completar el Golden Masters, te lo mereces", escribió. La relación entre el español y el italiano es muy buena desde el inicio de su rivalidad, que es la que a día de hoy lidera este deporte sin discusión. newsbetting.bond

Image ID:
130373966
La felicitación de Alcaraz a Sinner
X
/clip/22f35df4-f0a8-4958-8980-7e43fabad34e_source-aspect-ratio_default_0_x200y226.jpg
400
680

Aunque ya había demostrado su mejora en la tierra batida, venciendo a Alcaraz en la final de Montecarlo, no ha tenido ni un solo rival que le haya puesto en serios apuros en Madrid y Roma. Visto lo visto, que gane Roland Garros solo dependerá de él y de su físico. Si nadie es capaz de hacerle frente a tres sets, todavía es más complicado hacerlo a cinco.

"Obviamente depende de él (ganar Roland Garros). Al 100%. Si está sano, si está bien físicamente. Creo que necesita un par de días para descansar, recuperarse y llegar lo más fresco posible, y luego olvidar lo que ha pasado. No importa lo que haya hecho en las últimas semanas, aunque le dé mucha confianza de cara al torneo. Tiene que limpiar, borrar todo y estar preparado. Si lo hace, que creo que lo hará, es el favorito claro, por supuesto", aseguró Álex Corretja en 'Eurosport'.

Image ID:
126272374
Novak Djokovic venció a Jannik Sinner en el Open de Australia
Dita Alangkara / AP
/clip/04f64e2d-ba17-4616-addf-2dbdda1772f4_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2000
1334

Tampoco se olvidó Novak Djokovic de felicitar a Sinner por su éxito. "Bienvenido al exclusivo club, Jannik", le escribió junto a un emoticono con gafas de sol. La presencia del balcánico para Roland Garros está puesta en duda, aunque se trataría de uno de los mayores obstáculos que podría tener el italiano en su lucha por el título. Sin embargo, el tenis del serbio no hace tanto daño en arcilla como en otras superficies.

Los tres Masters 1000 que le faltan a Alcaraz

En el caso de Alcaraz, al español le quedan por conseguir todavía tres Masters 1000 para unirse al "club" de Jannik Sinner y Novak Djokovic. De momento no ha logrado alzar el título en Shanghái, Canadá y París. Precisamente, tres torneos de pista dura que se sitúan al final del calendario, cuando suele llegar con menos fuerzas. Quizás este año sea una buena oportunidad para desbloquear alguno.

Todo apunta a que el murciano podría reaparecer en la gira de hierba para jugar Wimbledon. Estos meses, además de para recuperarse, habrán servido para recuperar energías y llegar mejor físicamente a la gira norteamericana de pista dura y los dos Masters 1000 finales. De momento, es Jannik Sinner el que sonríe. A final de temporada, el tiempo dirá.

L’AD Rimas i l’EHC es coronen campions de la històrica primera Final Four de la Superlliga Catalana

El hockey català ha escrit una nova pàgina en la seva història amb la celebració de la primera Final Four de la Superlliga Catalana de Hockey, que té com a objectiu professionalitzar l'elit del hockey català, i que ha conclòs amb un rotund èxit d'assistència i nivell competitiu.

L'AD Rimas es va proclamar campió en superar el Pedralbes HC per un ajustat 3 a 2 en un duel d'alt voltatge en la categoria femenina. I en la categoria masculina, l'EHC va aixecar el títol de la Superlliga en imposar-se al Vallès Esportiu per un clar 4 a 2.

La Federació Catalana de Hockey fa una valoració excel·lent d'aquesta primera Final Four, que neix amb la vocació de consolidar-se com un dels grans esdeveniments esportius del país i com l'aparador principal del talent del hockey català.

El Barça ingresa, solo con BLM, más que quince equipos de LaLiga

Mientras el Spotify Camp Nou siga en construcción y hasta que los palcos VIP y otras zonas privilegiadas puedan explotarse, BLM (Barça Licensing & Merchandising) sigue siendo la joya de la corona del FC Barcelona, una fuente de ingresos espectacular y muy necesaria para el club azulgrana.

Por ello, desde la junta directiva de Joan Laporta siempre han defendido que no está en venta a pesar del permiso obtenido por la Asamblea de Compromisarios en el año 2022 para poder negociar con un 49,9% de la sociedad. Se cansaron de repetirlo cuando el exprecandidato a la presidencia del club, Marc Ciria, inició una campaña para la recogida de firmas para revocar el citado permiso de la Asamblea.

Que BLM es la actual joya de la corona lo demuestran las cifras. No está todavía cerrado el ejercicio económico de la presente temporada, pero aseguran en el club que se batirán todos los récords de ingresos a través de BLM, superándose los 200 millones de euros y estando por encima de las cantidades presupuestadas. Los ingresos son tan altos que el Barça puede presumir de que solo con BLM tiene más ingresos que quince de los clubes de LaLiga. Solo el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Betis y la Real Sociedad ingresaron más de 200 millones durante el curso 2024-25.

El aumento de ingresos de BLM llega en buena parte gracias al nuevo contrato firmado con Nike en el año 2024, acuerdo que se alcanzó tras meses de duras negociaciones en los que el club azulgrana negoció con Puma e incluso se planteó fabricarse su propia ropa. Logró la junta directiva que lidera Joan Laporta algunos activos muy importantes, especialmente el e-commerce. Es decir, poder vender online fuera de España. Y con ello, los ingresos se han disparado. También con la inauguración de más tiendas oficiales del club.

Explicamos la semana pasada que la Botiga del Spotify Camp Nou batió el domingo del Clásico el récord de facturación en un día y que está previsto que esta temporada ingrese un 30% más que la pasada. Tiene el FC Barcelona en la actualidad un total de 21 tiendas físicas, dieciséis de ellas son de gestión propia, mientras el resto son licencias .

Todas estas cifras hacen que el Barça, según un informe de la propia UEFA, sea el club de fútbol que más ingresa en concepto de merchandising, siendo también uno de los líderes en cuanto a deporte en todo el mundo. Se llega a estas cifras que superan a las del Real Madrid gracias a que el Barça tiene la totalidad de la gestión de BLM, mientras los blancos se asociaron con Legends para el negocio de retail.

El PSOE considera inadmisible la ausencia de Azcón y Chueca del palco del Ibercaja Estadio

La secretaria general del PSOE en Zaragoza, Teresa Ladrero, considera "inadmisible" la ausencia del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en el palco del Ibercaja Estadio durante el encuentro del Real Zaragoza frente al Sporting de Gijón. Los socialistas han criticado que tanto Azcón como Chueca se ausenten cuando, según ha apuntado Ladrero, el club atraviesa una situación “límite” y la afición vive con “angustia” el riesgo de descender.

“El señor Azcón y la señora Chueca son especialistas en aparecer para la foto cuando las cosas van bien, como hicieron la semana pasada en el baloncesto femenino, pero cuando llegan las dificultades se esconden y abandonan a la afición zaragocista”, ha afirmado. En el palco del Ibercaja Estadio estuvo el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, el socialista Juan Antonio Sánchez Quero, mientras que por parte del ayuntamiento asistió Félix Brocate, concejal de Deportes. Tanto Azcón como Chueca hace mucho tiempo que no asisten a un partido del Real Zaragoza.

Además, la secretaria general ha afirmado que Jorge Azcón convirtió al Real Zaragoza en “una de sus principales operaciones políticas desde su llegada a la Alcaldía de Zaragoza en 2019”. Uno de los primeros actos institucionales de Azcón como alcalde, ha relatado Ladrero, fue la firma del convenio con el entonces presidente del club para la reforma del estadio. El PSOE ha criticado que el proyecto, presentado públicamente en su día como una operación sin coste para los ciudadanos, haya tenido una realidad "muy distinta" tras el cambio accionarial del club, la llegada del grupo inversor estadounidense liderado por Jorge Mas y la construcción del estadio modular.

La Nueva Romareda

La secretaria general ha lamentado que un proyecto planteado inicialmente como "impecable y sin coste" se haya transformado en una "enorme carga económica y financiera" para las instituciones aragonesas. Ladrero ha criticado la escalada de costes de La Nueva Romareda y ha recordado que la previsión presupuestaria pasó de entre 75 y 80 millones de euros en 2019, a 140 millones en 2022 y a 160 millones en 2025. En la actualidad, la cifra se sitúa en los 173 millones de euros según el último informe de la Cámara de Cuentas de Aragón, órgano que además ha advertido de "numerosas irregularidades contables" en la gestión de la operación.

El PSOE de Zaragoza ha exigido "más transparencia, más responsabilidad institucional y menos propaganda" en lo que respecta al futuro del Real Zaragoza y al proyecto del nuevo estadio de La Romareda.

Conexión Orellut | El Burgos se convierte en el principal rival de un CD Castellón que sigue dependiendo de sí mismo para jugar el play-off

En Conexión Orellut analizamos las opciones del CD Castellón de clasificarse para el play-off de ascenso a Primera cuando solo restan dos jornadas para el final de la liga.

El programa repasa el empate ante el Cádiz, el calendario que le queda al conjunto albinegro, los escenarios en la pelea por las plazas de promoción y el decisivo partido de Huesca.

Escucha el nuevo episodio

Con José Luis Gual, Alfredo Monfort, Dragan Punisic y Adrián Aránega. Además, Juanfra Roca analiza las claves y consecuencias del descenso del amateur a Tercera Federación.

Dónde escuchar el podcast 'Conexión Orellut' con José Luis Gual

Cada semana, José Luis Gual dirige Conexión Orellut, el pódcast de El Periódico Mediterráneo dedicado a la actualidad del CD Castellón.

Con dos episodios semanales, el espacio repasa los partidos, las claves y la última hora albinegra con la participación de colaboradores y voces destacadas del entorno orellut.

👉🏻 El pódcast puede escucharse en Spotify, YouTube Podcast, iVoox y en la web de El Periódico Mediterráneo.

In brief

Críticas en Alemania a la vuelta de Neuer: "¿Qué le va a decir a Baumann?" El regreso de Manuel Neuer a la selección alemana no ha dejado a nadie indiferente. Hace apenas días se conoció que el guardameta del Bayern Múnich regresará a la 'Mannschaft' para ser uno de los tres elegidos por Julian Nagelsmann, aunque ello no tiene a todos felices por tierras germanas.

El hijo de Ronald Koeman hace historia casi el mismo día que su padre Ronald Koeman Jr., hijo de una de las leyendas del FC Barcelona, pasará a la historia casi el mismo día que su padre. Si el exazulgrana lo hizo el 20 de mayo de 1992, al marcar el gol que dio la primera Copa de Europa al FC Barcelona, su hijo

¿Quién sustituirá a Fermín en el Mundial? Ansu Fati es un candidato La lesión de Fermín López ha sido un mazazo para todos, empezando por el propio jugador, por supuesto, y siguiendo por toda la"familia" de la selección española, que tanto le gusta remarcar a Luis de la Fuente.Fermín se perderá el Mundial por la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho

El modesto LASK de Linz pasa de penúltimo a ganar la Bundesliga de Austria en solo 8 meses El modesto LASK de Linz ha culminado una remontada histórica bajo el mando del ex realista Didi Kühbauer para conquistar su primer título liguero en 61 años. De penúltimo clasificado en otoño a campeón de la Bundesliga de Austria en primavera.El Linzer Athletik Sport Klub (LASK) ya había ganado la

Horarios del GP de Canadá F1 2026: dónde ver la Fórmula 1 por TV, en directo con Fernando Alonso La Fórmula 1 vuelve al acción y pone rumbo al norte de América para continuar con el calendario previsto. Del 22 al 24 de mayo, los equipos se instalarán en Canadá, en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, para disputar uno de los Grandes Premios más esperados de la temporada,

Un inversor asegura la viabilidad del Lleida CF El Lleida CF ha esquivado el abismo en los despachos. La entidad del Segrià ha cerrado un pacto histórico con un nuevo inversor que garantiza su supervivencia a largo plazo. Marc Torres, adjunto a la presidencia, desveló los detalles de una operación que cambia por completo el destino azul. La